Arrestan a 2 médicos acusados por tráfico de órganos en el Hospital Obrero

Arrestan a 2 médicos acusados por tráfico de órganos en el Hospital Obrero

La Paz, 22 de marzo (RC). – El director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, indicó que ayer fueron arrestados un trasplantólogo, un nefrólogo y un pasante del Hospital Obrero de La Paz, quienes están siendo acusados de tráfico de órganos. Del mismo modo, se aprehendió a otras 3 personas que están implicadas en el caso, entre las que está la supuesta vendedora del órgano.

El director Aguilera informó que el operativo se ejecutó cuando se recibió una denuncia de la desaparición de una mujer, por lo cual tras sus investigaciones se encontró a la persona internada en el Hospital Obrero, quien indicó que había recibido 500 dólares como adelanto para la donación de su riñón. Del mismo modo, la División de Trata y Tráfico informó que la mujer que iba a donar al órgano negoció su trasplante mediante un grupo de WhatsApp.

Por otro lado, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó que la supuesta víctima que iba a donar recibió amenazas para que pueda vender su órgano. Montaño aseguró que se realizarán auditorias respecto a todos los procedimientos quirúrgicos del Hospital Obrero para verificar que se sigan todos los protocolos del Programa Nacional de Salud Renal.

Radio Companera