Azotan en público a varias parejas por mantener relaciones sin estar casadas en Indonesia

Azotan en público a varias parejas por mantener relaciones sin estar casadas en Indonesia

La Paz, 21 de marzo (RC). – Cinco parejas fueron azotadas públicamente con varas de madera en la provincia de Aceh, por haber incumplido la ley islámica que prohíbe mantener relaciones fuera del matrimonio. Antes de dicho castigo las parejas estuvieron varios meses detenidas en prisión.

Del mismo modo, las parejas que fueron encontradas abrazándose o tomándose de la mano recibieron 7 azotes, mientras que las personas que fueron atrapados manteniendo relaciones sexuales fueron castigados a recibir entre 17 a 25 azotes.

Tal hecho fue realizado frente a una mezquita y ante una multitud de gente que observaron y grabaron el hecho con sus celulares. Así mismo, varios grupos de derechos humanos han criticado ésta práctica y la calificaron como cruel, mientras que el gobierno de Indonesia pidió que terminen con estos actos.

La provincia Aceh es muy conservadora y la única del país que se rige estrictamente bajo la ley islámica. Indonesia otorgó una autonomía especial en 2001 para que la región pueda adoptar la ley del islam, dicha acción fue tomada para intentar obstruir una insurgencia separatista.

Fuente: AFP

Radio Companera