Beber té muy caliente puede duplicar el riesgo de cáncer según un reciente estudio

Beber té muy caliente puede duplicar el riesgo de cáncer según un reciente estudio

La Paz, 20 de marzo (RC). –Los investigadores de la Sociedad Estadounidense de Cáncer descubrieron que las personas que les gusta tomar té que sea más caliente a los 60 grados centígrados y consumen más de dos tazas por día tienen un riesgo 90% mayor de sufrir cáncer de esófago, en comparación con aquellos que beben menos té y a temperaturas más bajas.

El equipo de la Sociedad de Cáncer pudo investigar a 50.045 personas, con edades entre 40 y 75 años, durante un promedio de 10 años. Así mismo, entre 2004 y 2017, los investigadores del estudio pudieron detectar 317 nuevos casos de cáncer de esófago entre las personas investigadas.

De la misma forma, el autor principal del estudio, Dr. Farhad Islamiy, indicó tras comunicar sus hallazgos que es muy recomendable esperar a que las bebidas se enfríen para tomarlas. La mencionada sociedad estimó que sólo en Estados Unidos se diagnosticarán 13.750 casos nuevos de cáncer de esófago en hombres y 3.900 casos nuevos en mujeres.

Por otro lado, el cáncer de esófago es el octavo cáncer más común en el mundo y según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el tumor mata a aproximadamente 400.000 personas cada año.

Fuente: CNN

Radio Companera