Lago aparece en el Valle de la Muerte, el desierto más seco de las Américas

Lago aparece en el Valle de la Muerte, el desierto más seco de las Américas
Spread the love

La Paz, 14 de marzo (RC). – Debido a las constantes lluvias que se llevaron a cabo desde febrero hasta inicios de marzo, se formó un extenso lago temporal en el desierto más seco de las Américas: el Valle de la Muerte, ubicado al sureste de California, EE.UU. Por lo cual, un fotógrafo llamado Elliot McGucken, logró captar este raro fenómeno y publicó las imágenes en su cuenta de Instagram.

Del mismo, McGucken relató al periódico local SF Gate que en un principio planeaba hacer fotos en la cuenca Badwater, el lugar más bajo del continente con respecto al nivel del mar, que a veces queda inundado como resultado de las lluvias. Pero en su lugar encontró un lago enorme, que de acuerdo a las evaluaciones de la administración del Parque Nacional del Valle de la Muerte, puede alcanzar una longitud de 16 kilómetros.

Por otro lado, el meteorólogo, Chris Dolce, informó al sitio weather.com que mientras el nivel promedio de precipitaciones en aquel valle suele ser de 0,76 centímetros en marzo, en solo el 5 y 6 de este mes hubo 2,21 centímetros, tres veces mucho más de la norma mensual. Así mismo, señaló que debido a que el agua no se absorbe fácilmente en el ambiente desértico, incluso una lluvia moderada puede inundar el valle de la muerte.

Fuente: RT

Radio Companera