Condenan a cardenal del Vaticano a 6 años de prisión por abuso sexual a menores

Condenan a cardenal del Vaticano a 6 años de prisión por abuso sexual a menores

La Paz, 13 de marzo (RC). –El cardenal australiano George Pell, quien fue una de las personas de confianza del papa Francisco en el Vaticano, ha sido condenado en Australia a seis años de prisión por pederastia. Pell fue declarado culpable de 5 delitos de abusos sexuales cometidos a dos menores en los años 90 en Melbourne, cuando Pell era arzobispo de esta ciudad.

Del mismo modo, las sospechas perseguían a Pell desde hace mucho tiempo, debido a que en el año 2002, un hombre aseguró que cuando él era menor fue abusado sexualmente por el clérigo. Así mismo, Pell fue acusado de abusos en la década de los 70, en Ballarat, Australia, donde ejerció como sacerdote y Educador en distintas parroquias y centros católicos.

Tras ser declarado como culpable el 26 de febrero, el Vaticano anunció que Pell fue retirado de su cargo de prefecto de Economía, considerando que el cardenal es tercero en importancia de la Santa Sede, además se le prohibió que pueda hacer el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Por otro lado, el equipo legal de Pell anunció que apelará a su condena por tres motivos, incluyendo la alegación de que el veredicto del jurado sobre los 5 cargos no fue razonable, según las pruebas que se presentaron. De la misma forma, el Tribunal de Apelación deberá escuchar las presentaciones en principios de junio.

Fuente: CNN

Radio Companera