Ministerio de Salud asegura que el convenio del SUS no vulnera la ley de autonomías

Ministerio de Salud asegura que el convenio del SUS no vulnera la ley de autonomías

La Paz, 12 de marzo (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este martes que el informe del Servicio Estatal de Autonomías demostró que los convenios que se firmaron con seis gobernaciones para la implementación del Sistema Único de Salud no vulneran la Ley de Autonomías.

Así mismo, Montaño indicó que por lo tanto hay vía libre para que los gobiernos departamentales restantes firmen el convenio. Del mismo modo, Montaño afirmó que los artículos dentro del convenio del SUS, “no tienen ninguna observación ya que las mismas se enmarcan en la normativa vigente que regula la implementación del régimen autonómico en general, así como el ejercicio de las competencias en particular», dijo la ministra en una conferencia de prensa.

Por otro lado, la ministra de Salud señaló que se enviará una invitación al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, para convocarlo a una reunión en las próximas horas o hasta mañana como máximo, para «compartir» el informe del SEA y que posteriormente se pueda firmar el acuerdo inter-gubernativo.

Radio Companera