Mineros de San Cristóbal exigen pago de salarios dominicales y horas nocturnas

Mineros de San Cristóbal exigen pago de salarios dominicales y horas nocturnas
Spread the love

La Paz, 12 de marzo (RC). –Trabajadores de la mina San Cristóbal llegaron durante la mañana de hoy, a La Paz para exigir al Ministerio de Trabajo que se pueda cumplir la Resolución Ministerial No 372/7 y el pago de salarios dominicales y horas nocturnas. Según el secretario general del sindicato, Henry Cayo Condori, los mineros se declararon en emergencia porque San Cristóbal no pagó los mencionados beneficios desde 2007.

De la misma forma, Condori indicó que son 850 los trabajadores que no han sido pagados con el salario dominical por la empresa minera San Cristóbal. “Hemos tenido una asamblea el 7 de febrero donde se determinó declarar estado de emergencia, salir a los medios y realizar una marcha de protesta en La Paz para el 12 de marzo”, agregó.

La empresa minera San Cristóbal está registrada por el Gobierno como una de las empresas más grandes que tiene el país. De acuerdo, al reporte sobre los aportes de las empresas mineras de enero a julio del anterior año, la recaudación de dicha empresa llegó a 429.284.889 bolivianos.

Radio Companera