3 policías fueron suspendidos por la denuncia de violación a una reclusa en un penal de Rurrenabaque

3 policías fueron suspendidos por la denuncia de violación a una reclusa en un penal de Rurrenabaque

La Paz, 12 de marzo (RC). – El director nacional de la FELCC, William Cordero, informó que según a la investigación que están realizando, hay 8 funcionarios policiales implicados en la violación de una mujer brasileña recluida en un penal del municipio Rurrenabaque, en Beni. Así mismo, Cordero señaló que de los implicados hay 3 policías que fueron suspendidos de sus cargos.

De la misma forma, la autoridad indicó que los demás implicados están siendo investigados no sólo por la violación sino también por los actos preparatorios que ellos hubieran colaborado para facilitar la realización del delito. Igualmente, señaló que se siguen realizando más investigaciones para que se pueda conocer las circunstancias en las que sucedió el delito.

Por otro lado, la Fiscalía realizó una evaluación forense y psicológica de la víctima y se ordenó otorgarle las medidas de protección necesarias. Del mismo modo, el ministro de Gobierno, Romero, informó que se envió de un equipo de investigadores desde La Paz para indagar este caso y solicitó que la autoridad jurisdiccional informe de este caso al consulado de Brasil en Bolivia.

Radio Companera