Sistema Único de Salud inicia en La Paz con gran demanda de personas y falta de cupo

Sistema Único de Salud inicia en La Paz con gran demanda de personas y falta de cupo
Spread the love

La Paz, 11 de marzo (RC). –Desde hoy comenzó la implementación del Sistema Único de Salud, sin embargo, en varios centros médicos hubo una afluencia mayor a la esperada, tal es el caso del Centro de Salud Tembladerani, donde desde las 2 de la madrugada muchas personas realizaron filas buscaban una ficha, sin embargo, hubo una multitud de gente que no pudieron ser atendidas indicó Víctor Lopez, médico del centro.

Así mismo, López señaló que se atienden hasta 300 pacientes en el mencionado centro, sin embargo, debido a la implementación del SUS se espera que las cifras de pacientes se puedan doblar e indicó que se debe a que la población tuvo una gran expectativa debido a los varios anuncios que hizo el Gobierno.

Por otro lado, el médico denunció que no tienen la infraestructura necesaria para atender a la gente debido a que el lugar en donde trabajan es prestado y reclamó que el Gobierno debería facilitarles infraestructura acorde a las necesidades de un centro de salud hospitalario. Así mismo, López señaló que el Estado les deben a los médicos 3 meses de salario por las deudas del Gobierno con la Alcaldía.

Radio Companera