Médicos indican que el Gobierno pretende comprar medicamentos chinos y de bajo costo para el SUS

Médicos indican que el Gobierno pretende comprar medicamentos chinos y de bajo costo para el SUS

La Paz, 11 de marzo (RC). –El doctor del centro de salud de primer nivel de Tembladerani, Víctor López, señaló que mediante el decreto de la compra directa de medicinas el Gobierno pretende comprar medicamentos de procedencia china, que serán de baja calidad y precio.

Del mismo modo, López indicó que con el mencionado decreto no consultarán a los profesionales médicos cuáles medicamentos necesitan ni de qué calidad requieren. Así mismo, señaló que “lo barato cuesta caro” y explicó que si el Gobierno compra medicamentos más baratos por ahorrar dinero la gente será la que salga perjudicada, ya que según el profesional médico, los medicamentos de baja calidad harán que los pacientes no puedan curarse completamente y tengan que volver a consultar el centro médico.

Por otro lado, la ministra de Salud, Gabriela Montaño indicó que los medicamentos que se comprarán por la facilitación del decreto de compra directa serán de buena calidad. “Hemos introducido un artículo en el decreto en el que hablamos de necesariamente equilibrar los temas de precios y calidad” indicó Montaño.    

Radio Companera