Cárdenas propone que las mujeres porten armas para su defensa

Cárdenas propone que las mujeres porten armas para su defensa
Spread the love

La Paz, 11 de marzo (RC). –El ex vicepresidente y candidato por Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, indicó a través de su cuenta de Twitter que se pueda abrir el debate acerca de que las mujeres puedan portar armas para su defensa propia. Así mismo, dichos comentarios ocasionaron múltiples críticas en redes sociales asegurando que dicha medida sólo crearía más violencia.  

De la misma forma, el político de UCS comunicó tales declaraciones en el día Internacional de la Mujer mediante un vídeo en su cuenta de Twitter. En el mismo vídeo, Cárdenas indicó que se debería abrir el debate para que las mujeres puedan portar armas para defender su seguridad, la de sus hijos y sus familias y afirmó que se necesitan soluciones radicales frente a tanto abuso hacia las mujeres.

Así mismo, hoy reafirmó su postura con otro tweet, “¡Abramos el debate sobre el derecho de las mujeres al porte de armas! Tanto abuso contra las mujeres no debe seguir. Difundamos opiniones y argumentos, no argucias como lo hacen quienes hicieron de los derechos de las mujeres un apetecible medio de vida”, indicó Cárdenas.

Por otro lado, la diputada de oposición, María Calcina, criticó que caminar con un arma en la cartera es muy peligroso porque muchas mujeres no tienen capacitación en su uso y señaló que las mujeres podrían volverse de víctimas a criminales. Del mismo modo, Calcina aseguró que se necesitan generar políticas públicas de prevención de violencia hacia la mujer en lugar de inducir al uso de armas.

Radio Companera