Médicos de La Paz aceptan trabajar bajo el SUS desde el lunes con la condición de que el Gobierno les brinde recursos y equipamiento

Médicos de La Paz aceptan trabajar bajo el SUS desde el lunes con la condición de que el Gobierno les brinde recursos y equipamiento
Spread the love

La Paz, 8 de marzo (RC). – El director del Sindicato de Ramas Médicas de Salud, Fernando Romero, indicó que tras un acuerdo con la Gobernación de La Paz se decidió que desde el próximo lunes los médicos trabajarán bajo el Sistema Único de Salud con la condición de que el Gobierno brinde insumos como está establecido en el SUS.

Del mismo modo, Romero indicó que el Gobierno tiene 10 días para poder brindar a los médicos insumos, equipamiento, guías y otros implementos necesarios para su trabajo, de lo contrario irán a un paro nacional. Así mismo, Romero señaló que el Gobierno también tiene que pagar la deuda que contrajeron por la atención a embrazadas, niños y ancianos, dicha deuda llega a 100 millones de bs en todo el país.

De la misma forma, el director del Sirmes informó que ayer el complejo médico de Miraflores tuvo un corte de electricidad de 45 minutos, el cual puso en riesgo a las unidades de terapia intensiva debido a los pacientes conectados a ventiladores, e indicó que el incidente demostró la situación en la que se encuentran los hospitales.  

Por otro lado, Romero señaló que no planean firmar un convenio que le dé la facultad a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para retirar a médicos a su voluntad e indicó que dicho convenio vulnera la Constitución Política Del Estado y la ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico.

Radio Companera