El régimen de Maduro suspende las clases y la jornada laboral por apagón eléctrico en Venezuela

El régimen de Maduro suspende las clases y la jornada laboral por apagón eléctrico en Venezuela

La Paz, 8 de marzo (RC). – Tras el apagón eléctrico del día de ayer en la capital y otras ciudades de Venezuela por un problema que afectó la principal central hidroeléctrica del país, la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez dio a conocer la suspensión, este viernes, de las clases y la jornada laboral.

«El presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial. ¡Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán», escribió en su cuenta de Twitter Delcy Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se quedó luz eléctrica desde el jueves por la tarde, en un extenso apagón que afectó el servicio de telefonía y el servicio del metro. Así mismo afectó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reportes de viajeros en las redes sociales.

Además, se suspendió un partido entre el Deportivo Lara, de Venezuela, y el Emelec de Ecuador, por el Grupo B de la Copa Libertadores, previsto para la noche del jueves en la ciudad de Barquisimeto y reprogramado para el viernes por la tarde.

Por su parte, especialistas responsabilizan al régimen por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica, pero altos funcionarios denuncian frecuentemente actos de «sabotaje».

Fuente: Con información de Reuters, AFP e Infobae

Foto: AFP

Radio Companera