El hospital del Niño y de la Mujer se quedaron más de media hora sin energía eléctrica

El hospital del Niño y de la Mujer se quedaron más de media hora sin energía eléctrica

La Paz, 8 de marzo (RC). – Aproximadamente a las 21:00 horas de la noche de ayer, usuarios del hospital del Niño y de la Mujer de la ciudad de La Paz reportaron un apagón eléctrico en estos nosocomios que duró más de media hora, hecho que causó pánico en familiares por el riesgo que corría la vida de varios pacientes que dependen de máquinas para su recuperación o intervenciones quirúrgicas.

Los padres de los recién nacidos protestaron con lágrimas en los ojos “el doctor nos dice que posiblemente va aguantar una hora a dos horas, pero ya ha pasado y las máquinas (incubadoras) están en reserva, no pueden jugar así con las vidas humanas (…) son nuestros hijos que están ahí hay un bebé que estaba en quirófano, no sé qué ha pasado con ese bebé”, manifestó a un medio local un padre de familia. 

Según informaron el apagón no habrá ocasionado daño alguno a ningún paciente, sin embargo, los médicos hicieron un llamado a autoridades para renovar el generador de emergencia desastres que podrían afectar la vida los pacientes.

Por su parte, la empresa DE LA PAZ informó que el corte de luz en el Complejo Hospitalario de Miraflores y adyacentes empezó a las 20.36 por la caída de un tronco sobre la red eléctrica de distribución al interior del Hospital de Clínicas y que el servicio fue restablecido de manera paulatina entre las 21:38 y 21:52 aproximadamente.

Foto: Sirmes La Paz

Radio Companera