Dirigente cocalero es denunciado por trata de personas debido a sus comentarios calificados como machistas

Dirigente cocalero es denunciado por trata de personas debido a sus comentarios calificados como machistas
Spread the love

La Paz, 8 de marzo (RC). – El senador y candidato a la presidencia por la Alianza «Bolivia dice no», Óscar Ortiz, oficializó hoy una denuncia contra el dirigente de las seis federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, por los delitos de trata de personas y proxenetismo. Dicha denuncia fue llevada a cabo debido a los comentarios de Loza donde él ofrecía a Miss Cholita al ministro de Minería, Cesar Navarro.

Del mismo modo, Ortiz indicó «No puede ser que se siga utilizando a las mujeres, especialmente de las comunidades campesinas, como si fueran un objeto para ganarse favores, ganarse puntos, ganarse el apoyo de jefes partidarios o de autoridades de Gobierno».

Por su lado, Loza pidió disculpas ayer en la tarde por sus declaraciones y afirmó que sólo se trataba de una broma. “Quiero de manera respetuosa, humilde, sencilla y de manera personal disculparme por esa broma realizada la semana pasada en Chimoré. No ha sido con ninguna intención de dañar ni afectar a nadie, peor a una mujer, a una compañera boliviana”, indicó Loza.

Radio Companera