Encuentran alrededor de 1.500 tortugas vivas empacadas en maletas en un aeropuerto de Filipinas

Encuentran alrededor de 1.500 tortugas vivas empacadas en maletas en un aeropuerto de Filipinas
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC). –Las autoridades de un aeropuerto en Filipinas encontraron más de 1500 tortugas exóticas vivas, las cuales estaban envueltas en cinta adhesiva, y empacadas en maletas. Según la agencia de aduanas de ese país probablemente se planeaba la venta de las tortugas ya que cada ejemplar vale 4,5 millones de pesos filipinos, alrededor de 87000 dólares.

Estas tortugas fueron transportadas desde Hong Kong y fueron encontradas en cuatro maletas abandonadas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila. De entre todas las tortugas encontradas están 3 especies que se consideran vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De la misma forma el Gobierno de Hong Kong recalcó que cualquier persona que tenga alguna especie en peligro de extinción se enfrentará a una multa de hasta 10 millones de dólares de Hong Kong o alrededor de 1,3 millones de dólares y 10 años de cárcel.

Según la agencia filipina de la Oficina de Aduanas el pasajero que llevaba las tortugas se percató que la Aduana del aeropuerto hacía vigilancia contra el comercio ilegal de vida silvestre por lo que prefirió abandonar el equipaje. Así mismo, la agencia señaló que sólo el año anterior se incautó 560 especies exóticas diferentes que fueron empacadas en equipaje y paquetes.

Fuente: CNN

Radio Companera