Ministerio de Salud implementa app del SUS para Smartphones

Ministerio de Salud implementa app del SUS para Smartphones
Spread the love

La Paz, 1 de marzo (RC). –La ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó que desde éste viernes ya se puede descargar la aplicación “SUS Bolivia” el cual ayudará a los beneficiarios del Sistema Único de Salud para encontrar centros de salud cercanos a su domicilio, además de proporcionar detalles sobre la cobertura del SUS o brindar información acerca de cómo inscribirte a éste nuevo servicio.

De la misma forma, la ministra Montaño señaló que con ésta app podrá informar al usuario no sólo de las ubicaciones de los centros médicos cercanos mediante uso del GPS, sino que también brindará información sobre las enfermedades que se cubre con el sistema, su diagnóstico y su posterior tratamiento.

Igualmente, “Todos los bolivianos tenemos que tener esta aplicación, va ser nuestra mejor amiga, espero que hasta la tarde tengamos unas 100.000 personas”, indicó Montaño. Por otro lado, Montaño aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos, aprobados bajo decreto supremo, para poder mejorar la infraestructura en estos hospitales y sus condiciones para que éstos puedan aplicar el SUS el cual fue inaugurado hoy en Cochabamba.

Radio Companera