Médicos protestan por la falta de equipamiento a los hospitales en el día de inauguración del SUS

Médicos protestan por la falta de equipamiento a los hospitales en el día de inauguración del SUS

La Paz, 1 de marzo (RC). –El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, Fernando Romero indicó que los médicos se reunieron a protestando porque que el Gobierno no ha equipado ni a llegado a proveer ninguno de los hospitales y denunciaron la llegada ilegal de médicos cubanos que están ejerciendo su profesión en diversos hospitales.

De la misma forma, Romero señaló que hoy llegaron alrededor de 100 personas a sus instalaciones que pedían atención del SUS, pero tuvieron que informar que no tenían instrucciones ni recursos para poder atenderlos. “Ha sido muy doloroso ver lágrimas en ellos porque venían con esperanza de recibir la atención, les hemos dado la atención que podíamos, la que había a mano, pero da pena decirlo, no tenemos el mínimo apoyo, ni una sola capsula que el gobierno nos haya dado”, indicó Romero.

Por otro lado, Romero denunció la llegada ilegal de médicos cubanos que están ejerciendo su profesión actualmente en algunos hospitales públicos de El Alto e indicó que el Gobierno está permitiendo esta situación. Igualmente, Romero señaló que “no permitirán la cubanización del país” por lo que continuarán con sus movilizaciones.

Así mismo, el dirigente recalcó que no están en contra del SUS sino del convenio que lo implementará, el cual según Romero permitirá a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, destituir a los médicos que ella quiera y Romero aseguró que ella va a empezar con los dirigentes. Del mismo modo, el dirigente indicó que si el Gobernador, Félix Patzi firma el contrato será enjuiciado y señaló que la ministra Montaño será demandada por incumplimiento de deberes.

Radio Companera