La reunión entre Trump y Kim Jong-un concluye sin un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte

La reunión entre Trump y Kim Jong-un concluye sin un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte

La Paz, 28 de febrero (RC). – La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, concluyó antes de lo previsto y sin que se llegara a un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte.  Del mismo modo, Trump señaló que no aceptó ningún acuerdo porque el líder coreano quería que Norteamérica levante todas las sanciones que tenía su país a cambio de la desnuclearización en pocas áreas de Corea.

De la misma forma Trump indicó que se han hecho avances respecto a la desnuclearización, sin embargo, señaló que por ahora no es bueno firmar algo. Según Trump el líder coreano ofreció desmantelar el complejo de Yongbyon, donde se ubica el corazón del programa nuclear norcoreano, pero Trump les mencionó acerca de otras dos plantas donde se enriquecen de uranio, por consiguiente, la delegación norcoreana se mostró sorprendida por la información que tiene el país del norte.

Así mismo, como resultado de las negociaciones fallidas no hubo una ceremonia de firma de una declaración conjunta, en la cual se esperaba que ambos Gobiernos detallaran posibles nuevos compromisos sobre desnuclearización e incluso se puedan comprometer a suscribir una declaración de paz en el país norcoreano para iniciar relaciones diplomáticas.

Radio Companera