Cámara de Diputados declara patrimonio cultural a las fiestas de Comadres y Compadres

Cámara de Diputados declara patrimonio cultural a las fiestas de Comadres y Compadres

La Paz, 28 de febrero (RC). –La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley 018, que tiene el objetivo de declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia a las fiestas de Compadres y Comadres. Así mismo, la propuesta surgió como un pedido de la diputada jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo de Tarija, Nora Quisbert.

Del mismo modo, la diputada Quisbert indicó que la declaratoria reafirma la expresión de los valores culturales y tradicionales que transmiten estas dos festividades en el país. Ésta propuesta fue analizada y tratada ayer por la mañana en la Cámara de Diputados y horas después quedó aprobada, sin embargo, el proyecto necesita de algunos trámites parlamentarios y para que pueda entrar en vigor.

De la misma forma, el proyecto señala que el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Culturas y Turismo y en coordinación con gobernaciones y municipios, se encargará de promocionar, conservar y proteger ésta festividad, informó la unidad de prensa de la Cámara de Diputados. Así mismo, la Cámara baja indicó éste proyecto fue aprobado para apoyar las políticas de Estado de promocionar y proteger las tradiciones bolivianas.

Radio Companera