Gobernación de Jujuy pide gas para compensar la atención médica que dieron a bolivianos

Gobernación de Jujuy pide gas para compensar la atención médica que dieron a bolivianos

La Paz, 27 de febrero (RC). – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que Bolivia envíe gas natural a la provincia del noroeste de Argentina por los servicios médicos que dieron a bolivianos de manera gratuita. Según el gobernador sólo en 2018 los hospitales de Jujuy gastaron en atención médica para bolivianos alrededor de 168 millones de pesos argentinos, equivalentes a 28,5 millones de bolivianos.

Del mismo modo, Morales afirmó que el anterior año, los hospitales de su provincia realizaron 54.000 consultas médicas, 200 intervenciones de quimioterapia, y 85 diálisis a bolivianos. “Pedimos un reintegro, puede ser con gas, que es un elemento que nosotros necesitamos”, indicó el gobernador a El Tribuno.

Por lo tanto, el gobernador recalcó que desde el primero de abril su provincia comenzará la implementación de un sistema para cobrar la atención médica a países que no tengan convenios de reciprocidad con Argentina.

Desde otra perspectiva, los gobiernos de Bolivia y Argentina en una pasada reunión acordaron la conformación de una comisión que trabajará los próximos 6 meses en la creación de un convenio de reciprocidad de servicios médicos para ciudadanos extranjeros en ambos países.             

Radio Companera