Periodista es deportado de Venezuela por mostrarle a Maduro imágenes de venezolanos comiendo de la basura

Periodista es deportado de Venezuela por mostrarle a Maduro imágenes de venezolanos comiendo de la basura

La Paz, 26 de febrero (RC). – El periodista de la cadena estadounidense Univisión Jorge Ramos, fue quien estuvo entrevistando a Nicolás Maduro, sin embargo, la entrevista fue cortada abruptamente a los 17 minutos luego que el periodista mostró a Maduro unas imágenes de venezolanos comiendo de un camión de la basura. Como resultado de esta acción Maduro abandonó al periodista y éste fue detenido en el Palacio de Miraflores para posteriormente ser deportado a Estados Unidos.

Del mismo modo, Ramos señaló que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, le indicó que la entrevista no estaba autorizada y procedió a confiscar todo su equipo, incluyendo sus tarjetas de memoria en las que estaba la entrevista. Posteriormente el periodista relató que en la madrugada le devolvieron su celular totalmente vació e indicó que es posible que lo hayan hackeado.

Así mismo, el periodista de Univisión indicó que se trasladarán al aeropuerto con autos del Gobierno mexicano por su propia protección e indicó que el Gobierno venezolano aún tiene en su poder esa entrevista porque ellos estaban grabando simultáneamente con tres cámaras en un estudio privado dentro de la sala de prensa.    

Por otro lado, el ministro Rodríguez indicó que la entrevista fue un show y un montaje inventado por Estados Unidos y señaló que centenares de periodistas han ido a su palacio de Gobierno y han sido tratados decentemente porque han cumplido con su trabajo periodístico, de la misma forma, Rodríguez aseguró que todos ellos publicaron sus trabajos.                

Fuente: BBC

Radio Companera