Originarios de Quila Quila llegan a La Paz para demandar saneamiento individual de sus tierras

Originarios de Quila Quila llegan a La Paz para demandar saneamiento individual de sus tierras
Spread the love

La Paz, 26 de febrero (RC). – El corregidor del territorio Quila Quila, Juan Alaca indicó que los comunarios demandan el saneamiento de tierras en esa comunidad de Chuquisaca de manera individual y también el ingreso de autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria a esa localidad.

Del mismo modo, Alaca señaló que los comunarios están en contra de la marcha de la nación Qhara Qhara, donde se encuentra la central Quila Quila, que partió desde Sucre el 6 de febrero hacia La Paz, en contra del saneamiento individual de sus tierras. Así mismo, Alaca aseguró que los marchistas de Qhara Qhara sólo buscan intereses personales y políticos e indicó que ellos están aprovechando la época electoral en contra del presidente Morales.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que el INRA planea reanudar mañana el proceso de saneamiento de tierras en Quila Quila. De igual forma, Cocarico mencionó que la marcha de indígenas Qhara Qhara tiene fines políticos y aseguró que la población que se opone al saneamiento representa sólo el 10 por ciento de las personas de Quila Quila.

Radio Companera