Gobernación de La Paz se reunirá con el Ministerio de Salud para tratar el convenio del SUS

Gobernación de La Paz se reunirá con el Ministerio de Salud para tratar el convenio del SUS

La Paz, 26 de febrero (RC). – El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que se reunirán con el Ministerio de Salud para debatir el convenio que dará paso a la implementación del Sistema Universal de Salud. Así mismo, Patzi señaló que la fecha para la reunión aún no está fijada, pero estimó que se concretará esta semana.

De la misma forma, Patzi señaló que necesitan primero conocer el convenio y dialogarlo para posteriormente a sus impresiones viabilizar o no el SUS. Igualmente, Patzi dio estas declaraciones debido a que quiere comunicar que el departamento de La Paz no tiene ninguna posición respecto al SUS porque no recibió el convenio al mismo tiempo que otros departamentos.

Por su lado, el gobernador Patzi explicó que la gobernación de La Paz no necesita transferir recursos al Estado para el SUS, debido a que dichos recursos ya están manejados por el Ministerio de Economía e indicó que desde los bonos de vacunación hasta el pago de salarios se han manejado con el anterior mencionado Ministerio.

Radio Companera