Gobierno implementa tecnología para su plan Carnaval Seguro 2019

Gobierno implementa tecnología para su plan Carnaval Seguro 2019

La Paz, 25 de febrero (RC). – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo la presentación este domingo del plan del Gobierno “Carnaval Seguro 2019”, el cual este año estará apoyado por una amalgama entre tecnología y seguridad física. De la misma forma, el ministro sugirió prudencia a la población para no sufrir tragedias durante las próximas festividades.

Del mismo modo, Romero señaló que este año la policía hará uso de drones, cámaras de vigilancia y centros de monitoreo para la seguridad de todos los departamentos. Así mismo, “En Oruro se van a emplear 180 cámaras de video vigilancia de las cuales 100 estarán ubicadas en la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro” indicó Romero en una entrevista con El Pueblo es Noticia.

Igualmente, la autoridad indicó que alrededor de 12000 policías estarán desplegados por el país durante las fiestas, de los cuales 3200 estarán en La Paz, 2225 en Oruro, 3000 en Santa Cruz y 2000 en Cochabamba. De la misma forma, Romero mencionó que tendrán personal antiexplosivo que vigilará las entradas en Oruro debido a las explosiones registradas en el anterior Carnaval del mismo departamento.

Por otro lado, Romero indicó que también se llevará a cabo controles en carreteras en carreteras y terminales de buses en coordinación con las defensorías para asegurarse que ningún menor de edad viaje solo. Así mismo, la autoridad recomendó cuidar a los menores y los adultos mayores sobre todo en lugares con mucha gente como durante la entrada del Carnaval.

Radio Companera