Carabineros encuentran cuerpos de dos chilenos en la frontera Bolivia – Chile

Carabineros encuentran cuerpos de dos chilenos en la frontera Bolivia – Chile
Spread the love

La Paz, 25 de febrero (RC). – Durante la jornada del anterior domingo carabineros de Chile encontraron dos cuerpos cerca del paso fronterizo Hito Cajón y éste lunes se trasladó los restos a un centro médico en la población de Uyuni, Potosí, para indagar la causa del deceso de ambos y posteriormente serán repatriados a su país.  

Según la evidencia que se tiene hasta el momento uno de los fallecidos se identificó con el nombre de Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri» en Chile, mientras que el segundo cadáver sería un acompañante de Sebastián quien aún no fue identificado. De acuerdo a los antecedentes preliminares, Sebastián y su acompañante habrían salido el 21 de febrero desde Antofagasta hacia Calama para posteriormente intentar cruzar la frontera hacia Bolivia por una ruta no habilitada.

Por otro lado, el Subprefecto Rural Fronterizo de Chile, Juan Carlos Pérez Sudzuki, informó que ayer finalizaron las labores de búsqueda en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile. Del mismo modo, la autoridad chilena indicó que se coordinará con el consulado de Chile para la repatriación de los restos de Sebastián.

Radio Companera