Militares anuncian quema a camiones de contrabando e indican que ya incineraron 33

Militares anuncian quema a camiones de contrabando e indican que ya incineraron 33
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC). – El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, indicó que si continúa la violencia de pobladores contra militares de la Fuerza de Tarea Conjunta seguirá la incineración de los camiones que sean de contrabando. Así mismo el viceministro Rodríguez señaló que desde 2018 han detenido 400 camiones e incinerado más de 30 motorizados, señaló Rodríguez a Página Siete.

Del mismo modo, Rodríguez indicó que cuando hay alguna reacción violenta por parte de los contrabandistas se procede a la quema sin importar el tipo de mercadería lleven. No obstante, la autoridad indicó que si no hay reacciones violentas se procede a la detención del camión y se traslada su carga al recinto de la Aduana.

Por otro lado, el viceministro Rodríguez mencionó que el anterior operativo del día miércoles se incineró los camiones en Pisiga debido a la reacción violenta de la gente además del uso de dinamita. Así mismo, Rodríguez informó que hay patrullas con armamento y equipos antimotines, sin embargo, la autoridad recalcó que sólo se hace uso de ese equipamiento cuando la gente es extremadamente violenta e indicó que sólo se realizan disparos al aire, no se apunta a matar.   

Radio Companera