Borda sugiere a Vías Bolivia realizar una auditoría a la Federación de Choferes

Borda sugiere a Vías Bolivia realizar una auditoría a la Federación de Choferes

La Paz, 22 de febrero (RC). – El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que es necesario una auditoria por parte de Vías Bolivia a los Confederación de Chóferes porque recibieron recursos de una entidad pública. Borda señaló que los chóferes no pueden hacer lo que quieren aun si es un sector privado.

Del mismo modo, Borda señaló que una auditoria es necesaria porque necesitan saber en que invirtieron el dinero e indicó que aún si se demuestra que usaron el dinero apropiadamente el traspaso de estos recursos a cuentas privadas está estrictamente prohibido.

Por otro lado, la autoridad señaló que luego de analizar los resultados de ésta auditoria se podría llegar a revisar los convenios que se tienen con la Confederación de Chóferes. Del mismo modo Borda indicó que el Sistema Universal de Salud no afectará en nada a los centros médicos de los choferes.  

Desde otra perspectiva, el senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez sugirió que se pueda conformar una comisión parlamentaria y legislativa para hacer una investigación e indicó que van a solicitar que para la conformación de ésta comisión sea un 50% conformado por personas del Movimiento al Socialismo y el otro 50% restante sea ocupado por gente oposición.

Radio Companera