Médicos y cocaleros se unirán a plataformas ciudadanas para la movilización en defensa del 21F

Médicos y cocaleros se unirán a plataformas ciudadanas para la movilización en defensa del 21F
Spread the love

La Paz, 21 de febrero (RC). – El secretario ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Afines, Fernando Romero, indicó que médicos del sistema público se reunirán hoy para marchar en defensa del 21F y en contra del Seguro Universal de Salud. Del mismo modo, el representante de Asociación Departamental de Productores de Coca, Gregorio Valdez, indicó que su asociación también participará en ésta marcha.

Del mismo modo, el secretario Romero señaló que como boliviano no puede ver como se maltrata y persigue a políticos que intentan defender el 21F, e indicó que no saldrán como médicos sino como bolivianos. Por su parte, Valdez mencionó que la cantidad de cocaleros será menor debido a que los desastres naturales que ocurrieron en el norte paceño impiden que sus compañeros cocaleros puedan trasladarse hasta La Paz.  

Por otra perspectiva, en el departamento de Santa Cruz, el Comité Cívico y los colectivos ciudadanos planearon una movilización a las 18:00 hoy a los pies del Cristo Redentor, la marcha pretende llegar a la plaza 24 de Septiembre. De la misma forma, la activista de la plataforma Únete, Renata Benzi, indicó que en Cochabamba los colectivos ciudadanos tendrán una concentración para la defensa del 21F hoy en la plaza de las Banderas desde las 18:00.

Radio Companera