La Asamblea Legislativa Plurinacional evaluará acuerdo entre choferes y Vías Bolivia

La Asamblea Legislativa Plurinacional evaluará acuerdo entre choferes y Vías Bolivia

La Paz, 21 de febrero (RC). – El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional evaluará si el acuerdo entre los chóferes se mantiene o será analizado y revisado. Borda indicó que esperan a que el Ministerio de Obras Públicas y Vías Bolivia respondan a una Petición de Informe Escrito hecha por el diputado Wilson Santamaría.

Del mismo modo, Borda señaló que aún no pueden emitir decisiones por que necesitan que Vías Bolivia dé un informe acerca de los recursos entregados a los chóferes además del procedimiento que se llevó a cabo para entregar estos recursos e indicó que una vez que tengan dicho informe procederán al análisis del acuerdo.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Asociación de Transporte Libre, Tomás Mamani, indicó que los afiliados de su sector pagan 1.80 bolivianos en el peaje de la Autopista, pero no reciben ningún beneficio, por lo cual pidió a Vías Bolivia que también se los incluya dentro del acuerdo que actualmente tienen los chóferes sindicalizados.

Radio Companera