Diputado Quispe es liberado y denuncia que su aprehensión se debe a una represalia política

Diputado Quispe es liberado y denuncia que su aprehensión se debe a una represalia política

La Paz, 21 de febrero (RC). – El diputado de Unidad Nacional, Rafael Quispe, fue liberado hoy alrededor del mediodía luego que ayer fuera aprehendido por acoso político en contra de Felipa Huanca. Del mismo modo Quispe indicó que el Gobierno estaba detrás de esta denuncia e indicó que va a presentar una querella por secuestro.

Así mismo, el diputado opositor indicó que ésta también es una represalia por parte del fiscal departamental, Edwin Blanco, porque Quispe anunció una impugnación a su postulación para fiscal general. Por otro lado, la abogada del diputado, Zuleika Lanza, indicó que Quispe durante su declaración en el Ministerio Público pidió un traductor debido a que su lengua materna es aymara, sin embargo, su petición fue denegada y en su lugar fue detenido.  

Los delitos por los cuales se le acusa al diputado Quispe son uso indebido de influencias, obstrucción de la justicia, beneficio en razón de cargo, apersonamiento, legitimación activa y negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas. De la misma forma Quispe afirmó que no retractará ninguna de sus denuncias sobre corrupción aun si va preso.

Por otro lado, el diputado Wilson Santamaría quien llevó una chamarra y mantas al diputado Quispe cuando éste fue aprehendido, señaló que él junto con sus colegas de bancada van a presentar acciones de garantía al Ministerio Público y al Tribunal para procurar una audiencia rápida que le permita recuperar la libertad del diputado Quispe.

Radio Companera