Putin amenaza con usar sus misiles si Estados Unidos despliega cohetes en Europa

Putin amenaza con usar sus misiles si Estados Unidos despliega cohetes en Europa

La Paz, 20 de febrero (RC). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó hoy que si Estados Unidos despliega misiles de medio y corto alcance en Europa, Rusia responderá inmediatamente lanzando misiles en territorio norteamericano. No obstante, Putin aseguró que no buscan una confrontación con EE. UU, y señaló que Rusia no se propone a ser la primera en desplegar esos misiles en Europa.       

Del mismo modo, Putin acusó a Estados Unidos de incumplir el tratado de reducción de armas nucleares con los ensayos de sus misiles además del posicionamiento de sistemas de lanzamiento de misiles crucero Tomahawk en Rumanía y Polonia. Por lo cual reiteró que si Estados Unidos usa dichos misiles Rusia se verá obligada a responder.               

Así mismo, el presidente ruso señaló que las elites estadounidenses están equivocadas al creer que son excepcionales, según Putin deberían informarse acerca de las nuevas armas de Rusia y después tomar las decisiones apropiadas. Igualmente, Putin anunció los nuevos desarrollos militares rusos, entre los que destacó un misil de crucero hipersónico Tsirkon.

Fuente Infobae

Radio Companera