Embajador de Argentina anuncia la llegada de una comisión para hablar sobre convenios recíprocos de salud

La Paz, 20 de febrero (RC). – El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, confirmó que el lunes 25 de febrero llegará una comitiva de Argentina a la ciudad de Santa Cruz para conversar sobre los convenios bilaterales de salud. Del mismo modo el embajador indicó que desea saber cuáles son los alcances respecto a la cobertura del Sistema Único de Salud hacia los extranjeros.

De la misma forma, el embajador Álvarez señaló que entre las autoridades de la comisión estarán varias personas de su cancillería y el ministro encargado del área, Leopoldo Sahores, mientras que las personas que representarán a Bolivia en la reunión la ministra de Salud, Gabriela Montaño y la viceministra María del Carmen Almendras.

Por otro lado, Álvarez indicó que según el Gobernador de Jujuy en el hospital de la zona los enfermos oncológicos bolivianos llegan al 15 por ciento. De la misma forma, Álvarez señaló que cada tratamiento para un enfermo de cáncer cuesta 500 mil pesos argentinos, alrededor de 20 mil dólares.

Así mismo, el diplomático argentino mencionó que Argentina irá con la mejor predisposición para firmar un convenio de salud y aseguró que ambos países deben trabajar juntos para la prevención y atención de enfermedades que afectan a los dos países.

Radio Companera