Pakistán advierte a India con responder si ataca su territorio

Pakistán advierte a India con responder si ataca su territorio

La Paz, 19 de febrero (RC). – El primer ministro paquistaní, Imran Khan, advirtió hoy a la India de que su país responderá si ataca su territorio, acción que podría originar una guerra de final incierto, en medio de la escalada de tensión tras un atentado en la Cachemira india que causó la muerte de 42 personas y del que Nueva Delhi acusó a Islamabad.

“Empezar una guerra está en nuestras manos, pero no está en nuestras manos acabarla. Solo Dios sabe adónde nos llevaría eso”, manifestó Khan en un mensaje televisado en directo, así mismo, Jan aclaró que su país está listo para dialogar con la India sobre terrorismo y Cachemira, región dividida entre ambas potencias nucleares desde 1947 y por la que han librado dos guerras y varios enfrentamientos menores. “Cada vez que comenzamos un diálogo con la India, la India pone como condición empezar con conversaciones sobre terrorismo. Estamos listos para hablar de terrorismo”, agregó.

De la misma manera, Khan sostuvo que “cualquiera que use el suelo paquistaní para atacar a la India es enemigo de Pakistán” y se preguntó qué tiene que ganar su país de un atentado en el país vecino. “Este es un nuevo Pakistán y es en nuestro interés no permitir que nadie de Pakistán lleve a cabo ataques en el exterior”, concluyó.

La histórica tensión entre las dos naciones nucleares se ha disparado en los últimos días después de que Nueva Delhi acusase a Islamabad de apoyar al grupo terrorista que el jueves mató a 42 policías en un atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos, el peor ataque en la región en 30 años.

Fuente: EFE

Radio Companera