Senado aprobó el proyecto de ley del SUS y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación

Senado aprobó el proyecto de ley del SUS y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación

La Paz, 15 de febrero (RC). –Durante la madrugada de éste día, la Cámara de Senadores aprobó la ley del Sistema Único de Salud y la envió al Órgano Ejecutivo para que ésta pueda ser promulgada. Así mismo, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que el Gobierno se compromete a cubrir todos los recursos necesarios para los productos médicos y para los hospitales de tercer nivel.

Del mismo modo, la ministra Montaño indicó que éste seguro no afectará a los seguros de salud de corto plazo, sino que beneficiará a todas las personas que en la actualidad no tienen seguro. Igualmente, la ministra de Salud informó que éste nuevo proyecto comenzará en marzo a pesar de la oposición del Colegio Médico.

Por otro lado, el senador de oposición Yerko Núñez, señaló que ésta ley no soluciona el problema estructural de la salud y considera que se debería realizar un diagnóstico para planificar un mejor proyecto de salud. De la misma forma el senador Núñez mencionó que respecto a la ley 738 de institutos de cuarto nivel de salud, no existe hasta la fecha ni un solo hospital de cuarto nivel construido por el Gobierno.

Radio Companera