Maduro estaría dispuesto a responder una intervención militar norteamericana

Maduro estaría dispuesto a responder una intervención militar norteamericana
Spread the love

La Paz, 15 de febrero (RC). –Debido a las varias ocasiones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no descartan la opción militar para sacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario venezolano indicó que estaría dispuesto a defender su país mediante el uso de fuerza militar en caso de una intervención militar estadounidense.

Del mismo modo, mientras que Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de países latinoamericanos apoyan al opositor el líder opositor Juan Guaidó, países como Rusia, China, Bolivia y Cuba entre otros continúan apoyando al presidente Maduro. Así mismo según datos del Ministerio de Defensa del país venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con alrededor de 150.000 personas además del apoyo de una fuerza paramilitar llamado Milicia Nacional.

Igualmente, respecto a los medios con los que cuenta Maduro se encuentran varios modelos de aviones y helicópteros, así como tanques, los mismos fueron parte de Rusia y China quienes actuaron como proveedores. Sin embargo, de acuerdo a un anónimo experto militar extranjero en Caracas los equipos están en mala condición debido a que respecto al mantenimiento “no pueden pagarle a nadie” informó el experto.

Por otro lado, en cuanto a la disponibilidad de que Estados Unidos intervenga el país venezolano, el experto en Defensa, Ted Carpenter, indicó que, pese a la superioridad de Norteamérica, una intervención podría acabar costando mucho dinero y muchas vidas estadounidenses. No obstante, hasta el momento Estados Unidos sólo se enfocó en cercar diplomáticamente a Maduro, pero Trump sigue dispuesto a usar sus tropas para intervenir el país venezolano.  

Fuente BBC.

Radio Companera