Chile presenta su réplica a La Haya respecto a la demanda del Silala

Chile presenta su réplica a La Haya respecto a la demanda del Silala

La Paz, 15 de febrero (RC). –El gobierno de Chile presentó hoy su réplica a la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda boliviana sobre las aguas del Silala. El canciller chileno, Roberto Ampuero, afirmó que el Silala es un río internacional que fluye naturalmente de Bolivia hacia Chile.

Del mismo modo, Ampuero indicó en su Twitter que su posición acerca de la fluidez natural del río se basa en derechos internacionales y en evidencia científica. Igualmente, la CIJ indicó a Chile presentar su respuesta hasta hoy 15 de febrero, por lo cual Bolivia deberá presentar su respuesta hasta el 15 de mayo.

Por otro lado, el senador opositor Yerko Núñez, pidió que no se vaya a politizar el tema del Silala, sino sugirió sólo llevarlo a través del ámbito diplomático, indicando que politizar estos temas tuvo “amargas experiencias para el país “ haciendo referencia a la demanda del mar, indicó el senador. Así mismo, Núñez Indicó que como el Silala es boliviano, la oposición va a estar respaldando y apoyando a la cancillería para que mediante la vía diplomática se pueda dar una solución favorable a Bolivia.

Radio Companera