Detienen a delincuentes que implantaban droga para luego fingir ser policías y chantajear a sus víctimas por dinero

Detienen a delincuentes que implantaban droga para luego fingir ser policías y chantajear a sus víctimas por dinero

La Paz, 14 de febrero (RC). –Durante la mañana de ayer el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) atrapó a un miembro de una banda delincuencial, quien portaba una placa falsa de policía, un arma de fuego y somníferos para “pildoritas”. Según informes del grupo DACI, el modo de operar de ésta banda era acercarse a sus víctimas para plantarles droga en sus bolsillos o sus vehículos, para que después se hagan pasar como agentes de policía para chantajear a sus víctimas y quitarles dinero.  

Posteriormente, en la tarde del mismo día se aprendió a otro cómplice junto a una mujer, la cual poseía varios sobres con droga. Del mismo modo, la sospechosa tenía un trato con la banda delincuencial para que ella compre droga y pueda repartirla en diferentes lugares.

Según la mujer cómplice, el delincuente le pidió que se encuentren por la avenida Busch, ofreciéndole mucho dinero como pago por estos trabajos. Hasta el momento han sido aprehendidas 3 personas y una se dio a fuga, la cual está siendo buscada por el grupo DACI.

Con información de Bolivisión

Radio Companera