Capturan a padre de familia que vendió a su bebé por $400 a una mujer en Cochabamba

Capturan a padre de familia que vendió a su bebé por $400 a una mujer en Cochabamba

La Paz, 14 de febrero (RC). –El día martes se aprendió a un sujeto quien hace 2 meses vendió a su bebé recién nacido a una mujer por 400 dólares y 400 bolivianos. La policía logró detener a la mujer que compró al infante y al padre de la víctima, quien fue el que vendió al bebé.

Según la madre del infante, el esposo la maltrataba desde hace ya varios años, y cuando el esposo agresor se enteró que su esposa estaba embarazada quiso obligarle a que lo aborte, ya que tenían 4 hijos. No obstante, la madre del bebé se negó, por lo que su esposo la amenazó con matarle a ella y a sus hijos, forzando a que le dé su bebé recién nacido a otra persona, sin embargo, luego de 2 meses la progenitora sintió remordimientos por el suceso y fue a denunciar el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Del mismo modo, la mujer que compró el bebé no podía tener hijos por lo que cuando una prima suya le indicó que alguien ofrecía regalar a su bebé ella decidió encontrarse con la pareja. Por lo cual la mujer se reunió con el padre para hacer la transacción el día 16 de diciembre del 2018, en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

Así mismo, la mujer que intentó comprar el infante y el padre serán imputados por delitos de trata y tráfico y violencia familiar. El progenitor tiene varios antecedentes de violencia familiar de acuerdo a información de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Con información de La Razón

Radio Companera