Derrumbe en la zona de Mallasa impide el tránsito vehicular

Derrumbe en la zona de Mallasa impide el tránsito vehicular
Spread the love

La Paz, 13 de febrero (RC). – Este miércoles durante la mañana se presenció un derrumbe en el ingreso a Mallasa, en la avenida Hernando Siles, el derrumbe dejó rocas y tierra que impidió el paso de la zona residencial de Mallasa, lo cual causó un congestionamiento vehicular en la zona.

Del mismo modo, el subalcalde de la zona sur, Eduardo Campero, en una entrevista con ATB, aseguró que no hubo personas heridas ni daños materiales de consideración. Así mismo, la Alcaldía de La Paz mediante un comunicado indicó que por el momento la avenida principal hacia Malllasa ha sido suspendida, de la misma manera la alcaldía mencionó que ya se mandó maquinaria pesada para habilitar la vía, la cual tienen planeado que se re-habilite ésta misma tarde.

Por otra parte, el concejal paceño Fabián Siñani, indicó que es difícil la prevención de éste tipo de desastres naturales debido a que la creación de obras públicas responde a un presupuesto, por lo cual el concejal Siñani mencionó que construir muros de contención sería un gasto millonario para el cual no hay suficientes recursos dentro del presupuesto de la alcaldía. Del mismo modo, Siñani informó que se destinan recursos para la prevención de estos desastres naturales, sin embargo, el concejal paceño mencionó que no pueden destinar todo su presupuesto a la prevención de una sola zona.

Radio Companera