Senador de UD envía petición de informe a la Ministra de Salud para explicar alcances del SUS

Senador de UD envía petición de informe a la Ministra de Salud para explicar alcances del SUS

La Paz, 12 de febrero (RC). – El senador de UD, Yerko Núñez, informó que, debido al colapso de hospitales debido a la alta afluencia de pacientes y falta de equipamiento, se pedirá una petición de informe oral a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que pueda explicar todos los alcances del Sistema Universal de Salud.

Así mismo, el diputado Núñez indicó que se debería hacer un diagnóstico, planificación y respuesta estructural al sistema de salud actual, por lo que entre las cuestionantes dentro de la petición piden que la ministra responda por qué se intenta hacer una ley «parche» a la actual ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral, en lugar de una ley que solucione el problema estructural de salud en el país.

Del mismo modo, el senador de la oposición referenció la ley 738 de institutos de cuarto nivel de salud, la cual indica que a través del Ministerio de Salud se debe implementar institutos de cuarto nivel de salud, por lo cual dentro de la petición también piden saber cuántos hospitales de cuarto nivel ya se han implementado y equipado apropiadamente.

Radio Companera