Diputado opositor afirma tener pruebas en contra de dirigentes de chóferes sobre desviación de recursos hacia una empresa de transporte internacional

Diputado opositor afirma tener pruebas en contra de dirigentes de chóferes sobre desviación de recursos hacia una empresa de transporte internacional

La Paz, 12 de febrero (RC). – Respecto a la denuncia acerca del depósito de dinero de vías Bolivia hacia las cuentas particulares de los dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia, el diputado de la oposición, Rafael Quispe, asegura tener pruebas contundentes que respaldarían esta denuncia, la cual presentarán este jueves. Así mismo, según el diputado Quispe, ésta prueba demostraría que los dirigentes usaron los recursos para la administración de una empresa de transportes internacional.

De igual modo, el diputado Quispe indicó que en los documentos que tiene como prueba, se constata que Ismael Fernández le da una carta de poder a Eddy Aruquipa para que él pueda administrar una empresa de transporte internacional llamada IFATRUCKS SRL. Así mismo, el diputado opositor aseguró que con los recursos que robaron, los cuales tenían como destino ayudar a los chóferes para el tema de salud, los dirigentes han podido conformar ésta empresa de transporte.

Por otro lado, el secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo, Mario Silva, indicó ayer que no tienen por qué dar cuentas a diputados ni la prensa, aseguró que solo hacen rendiciones de cuentas a sus afiliados. De igual manera, el secretario Silva afirmó que éstas acusaciones son de medios de prensa que están con la derecha, quienes les atacan y buscan hacerles pelear entre ellos.

Radio Companera