China acusa a EEUU de planear la creación una fuerza militar en el espacio

China acusa a EEUU de planear la creación una fuerza militar en el espacio
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – Tras un informe del Pentágono que se comunicó ayer en el cual mencionaba a China como posible adversario respecto al dominio del espacio, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino, Hua Chunying, acusó a Estados Unidos de ver al espacio como otro campo de batalla, esto debido al anuncio de la creación de una “Fuerza Espacial”, la cual, según la portavoz de China, conllevará a la militarización del espacio.

De acuerdo al informe, creado por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa del país norteamericano bajo el nombre “Desafíos a la seguridad en el espacio”, se menciona a Pekín, China, dentro de la lista de posibles rivales que Washington debería enfrentarse en caso de un ataque que ponga en peligro a los recursos espaciales del país del norte.

Del mismo modo, la portavoz China expresó que el verdadero objetivo de Estados Unidos es construir una fuerza militar en el espacio, mencionando que si de verdad estuvieran preocupados en la seguridad espacial deberían trabajar con China, para así respaldar el control armamentístico del espacio.  

Con información de Los Tiempos.

Radio Companera