Oposición anuncia proceso penal contra dirigentes de los chóferes por enriquecimiento ilícito

Oposición anuncia proceso penal contra dirigentes de los chóferes por enriquecimiento ilícito
Spread the love

La paz, 11 de febrero (RC). –El diputado de la oposición, Rafael Quispe, señaló que se planea un proceso penal en contra de los dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia, entre ellos el presidente del sector, Ismael Fernández, Rubén Sánchez entre otros dirigentes, por el delito de enriquecimiento ilícito y daño económico al estado tras la denuncia del diputado, Wilson Santa María, acerca de transferencias irregulares de recursos millonarios de vías Bolivia hacia cuentas particulares.

Así mismo, el diputado Quispe afirmó que han amenazado en contra la integridad física del diputado Santa María luego de su denuncia, por lo cual en defensa del diputado van a denunciar a los dirigentes penalmente. Por su lado, el diputado Quispe indicó que se planea presentar la denuncia el miércoles de ésta semana, también señaló que hasta el momento 4 dirigentes serán procesados y en caso de que hubieran más ampliarán la denuncia.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se está preparando hoy la petición de informe a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras. Según el presidente Borda, se está cuestionando por qué estos recursos se han depositado a cuentas personales y no institucionales, por lo que se van a enfocar en el procedimiento del depósito y no en saber si dichos recursos fueron o no destinados a su fin.

Radio Companera