Ministro Cocarico denuncia que dirigentes de ADEPCOCA contrataron personas para agredir físicamente al director de DIGCOIN

Ministro Cocarico denuncia que dirigentes de ADEPCOCA contrataron personas para agredir físicamente al director de DIGCOIN

La paz, 11 de febrero (RC). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, brindó un informe acerca de la agresión que sufrió Martin Serrudo, Director de la Dirección de General de la Coca e industrialización (DIGCOIN) quien a las 20:00 del anterior sábado fue agredido presuntamente por gente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) en el municipio de la Asunta.

Por su lado, el ministro Cocarico informó que según la propia denuncia del director Serrudo, él se detuvo a cenar en la población calzada. Así mismo, al terminar su cena se aproximaron varias personas, preguntando al director porqué estaban haciendo en el lugar, e inmediatamente procedieron a desinflar las 2 llantas traseras de su auto con el fin de que él no pueda escapar, además de amenazarlo con quemar su auto.

Según el director del DIGCOIN, una persona de estatura alta lo sujetó por su espalda y lo llevó a la fuerza a una casa cercana. Posteriormente le subieron al primer piso del lugar, sin embargo, dejaron al conductor del auto, Victor Pati, afuera del lugar. El director Serrudo indicó en su informe que lo llevaron a un cuarto donde la luz estaba apagada, posteriormente dentro del cuarto, le dijeron al director que no debía estar en la zona porque él era del Chapare, tras decir eso le patearon en las costillas y le fracturaron la nariz entre varias personas, por lo cual perdió mucha sangre y se quedó inconsciente.

Según el ministro Cocarico, esta clase de actos suceden permanentemente a personas de la Asunta quienes de alguna forma trabajan con el Ministerio, así mismo, el ministro indica que las personas quienes los amenazan son de ADEPCOCA, y alega que la razón para estas acciones son el resultado de fallidos debates políticos dentro de la organización. El ministro Cocarico exigió que el Ministerio tome cartas en el asunto para dar con los autores, por lo que facilitó toda la información que tienen sobre los sospechosos.

Radio Companera