La oposición señala que este martes se reunirán con delegados de la CIDH para abordar el tema del 21F

La oposición señala que este martes se reunirán con delegados de la CIDH para abordar el tema del 21F

La paz, 11 de febrero (RC). –Respecto al pedido de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pueda escuchar a las personas que defienden el 21F, el diputado de oposición, Wilson Santa María, señaló que luego de los procedimientos pertinentes, se citó una reunión con la comisión este martes a las 18:15 en la ciudad de Sucre. Así mismo, ésta tarde se van a organizar los parlamentarios peticionarios con toda la documentación necesaria además de organizar sus temáticas que comunicarán a la comisión.

Por su lado, el diputado Santa María señaló que, si bien la CIDH no puede pronunciarse respecto a los temas del país, los parlamentarios tienen una petición en curso la cual esperan que pueda ser fundamentada en un periodo de sesiones, para que posteriormente cuando la comisión retorne a su sede principal puedan analizar las preocupaciones que tienen estos sectores. El diputado opositor indica que sobre todo espera que la CIDH se pronuncie respecto a la demanda en contra a la re-elección de Evo Morales y la violación a la Constitución Política Del Estado.

Así mismo, que respecto a la criticas del MAS insinuando que si piden una reunión con la CIDH harían quedar mal a todos bolivianos, el diputado de la oposición indicó que la libertad de expresión es un derecho garantizado por la constitución y el propio sistema del país, además mencionó que varios comisionados entienden las protestas a favor del 21F. El diputado Santa María afirmó que el gobierno no debería agitarse y aseguró que para el pedido de la reunión con la comisión se llevó a cabo manteniendo el respeto, además de cumplir las formalidades y procedimientos establecidos. 

Radio Companera