Diputado Choque solicita demandar a Carlos Mesa por difamación y calumnia

Diputado Choque solicita demandar a Carlos Mesa por difamación y calumnia
Spread the love

La paz, 11 de febrero (RC). –Tras la denuncia pública que hizo Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, hacia el Movimiento al Socialismo luego de que el anterior sábado le impidieran entrar a la Universidad de Potosí, el diputado del MAS, Sergio Choque, hizo un ultimátum al candidato Mesa, amenazándolo con procesarlo por difamación si es que no prueba en 48 que el MAS y/o Evo Morales dieron órdenes para prohibirle entrar a la Universidad.  

Por su lado, el diputado Choque indicó que cada persona que afirma un delito debe probarlo con evidencia tangible por los medios correspondientes, por lo que aseguró que luego de las 48 horas se asumirán procesos penales por difamación y calumnia, ya que según el diputado masista, cualquier candidato habilitado por el Órgano Electoral puede entrar a cualquier lugar de Bolivia, ya que la misma Constitución Política Del Estado lo prevé y respalda.

Sin embargo, el diputado del MAS explicó que puede que haya algunas regiones en las cuales alguna población no vayan a permitir el acceso de ciertas personas por diferencias políticas, no obstante Choque indicó que estos actos no tienen que ver con su partido.   

Radio Companera