Senador de UD invita a la población a expresarse en sesiones del CIDH a favor del 21F

Senador de UD invita a la población a expresarse en sesiones del CIDH a favor del 21F
Spread the love

La Paz, 8 de febrero (RC). – El senador de UD, Yerko Núñez, pidió que las plataformas ciudadanas que estén en contra de éste gobierno puedan ser escuchados durante las sesiones del Concejo Interamericano de Derechos Humanos, aun si es de manera extra oficial ya que considera importante que la comisión de la CIDH conozca cómo en Bolivia se está vulnerando la Constitución Política del Estado, además de no respetar la voz del pueblo respecto a la re-candidatura de Evo Morales.

Según el senador Núñez, “estamos viviendo en autoritarismo a puertas de una dictadura”, por lo que la oposición va a recurrir a todas las instancias posibles para que la CIDH se pueda pronunciar lo más antes posible sobre estos temas “para que no corramos el mismo camino que Venezuela” señaló el senador.

Por otro lado, los activistas que defienden el 21F llegaron hoy a Sucre y expresaron sus demandas a algunos miembros de la CIDH que se encontraban por la plaza principal 25 de mayo. Mediante carteles y banderas criticaban la violación a la constitución, y la repostulación de Morales.

Radio Companera