Posible sanción al gobernador de La Paz por incumplimiento de deberes

Posible sanción al gobernador de La Paz por incumplimiento de deberes

La paz, 7 de febrero (RC). – La asambleísta Martha Choque, afirmó la posibilidad de sancionar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por no respetar una resolución de la Asamblea Legislativa Departamental para declarar en emergencia las provincias afectadas por desastres naturales. “Se espera saber en el informe de los hechos si el gobernador brindó ayuda a las personas afectadas en el momento oportuno” informó la asambleísta.

Por su parte el gobernador Patzi, explicó que no dio la declaración de emergencia departamental ya que para eso todos los municipios tendrían que haber sido afectados, además de señalar que se tiene 5 millones de bolivianos en el presupuesto de emergencias y que por el momento no hay problemas en atender a los afectados con esos recursos.

Por otro lado, la asambleísta Choque indicó que todas las autoridades que representen al norte paceño se trasladarán al lugar de los hechos, para poder evidenciar los problemas de los afectados y así planear de qué forma pueden ayudar a las familias. La asambleísta también pidió al ministro de Defensa, Javier Zabaleta, que no se suspenda la búsqueda y rescate de cuerpos.

Radio Companera