Capturan a sujeto que se hacía pasar como funcionario de SENAPI para sonsacar dinero a sus víctimas

Capturan a sujeto que se hacía pasar como funcionario de SENAPI para sonsacar dinero a sus víctimas
Spread the love

La Paz, 7 de febrero (RC). – La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) aprehendió a un sujeto, identificado como Willy Choque, quien se hacía pasar como funcionario del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) presentándose como especialista en trámites para el registro de signos distintivos sonsacando dinero a sus víctimas.

El jefe de la División Económicos financieros de la FELCC, Yumer Justo, señaló que el falsificador captaba a sus víctimas a través de tarjetas personales y ofreciéndoles su servicio como tramitador para obtener las patentes de marcas en el SENAPI.

La investigación habría surgido a raíz de una denuncia realizada por el SENAPI debido a que halló diferentes certificaciones que no cuentan con los códigos de seguridad ni los sellos secos que tienen las certificaciones que refieren a los tramites por signos y marcas.

La autoridad policial informó que hasta el momento existen alrededor de 20 a 25 víctimas a quienes se les sonsacó montos desde los Bs 1.400 por tramite realizado en diferentes oficinas de donde se encontró documentación como fotocopias y tarjetas de presentación.

Radio Companera